mercredi 1 août 2012

Tulum, derniers jours au Mexique (?)

J'ai quitté Merida pour rejoindre Tulum, un petit village au bord de mer, au Sud de Cancun. J'ai décidé d'éviter Cancun et ses environs (Playa del Carmen, Isla Cozumel...) et vue la concentration de touriste à 100 km au Sud, je crois que j'ai bien fait... J'irai faire de la plongée autre part.

Les ruines de Tulum sont à quelques mètres de la plage. Le site est chouette, bien conservé et entretenu. En plus de mes amis les touristes, le site pullule d'iguanes patibulaires.
















J'ai par la suite rejoint la ville de Chetumal, à la frontière du Belize. Je vais y passer quelques jours en compagnie de Gama, qui m'a déjà hébergée à Palenque, avant de passer au Belize. J'ai beaucoup de mal à quitter ce pays, encore plus que les USA. Il faudrait que j'y retourne...


Después de Mérida, me fui a visitar la ciudad de Tulum y sus ruinas. Por fin, no iré mas al norte. Ya he visto bastante turistas aquí y supongo que cerca de Cancún, Cozumel e Isla del Carmen es peor. Iba solamente para bucear pero tendré mas tiempo para hacerlo después en Belize o en el Pacifico. Porque si, por fin, pasaré por Belice antes de irme en Guatemala.de esa manera, no tengo que regresar en San Cristóbal y aunque sea mucho mas carro allá, parece que hay algunas cosas bonitas que hacer.
Ahora, el 31 de julio, estoy en Chetumal, (aunque escriba ahoritita desde El Cenote Azul, cerca de Bacalar y a unos 30 kms de Chetumal) que queda justo a la entrada de Belice y al sur del estado de Quintana Roo, que es también el punto mas al sur este de México. Todavía no se cuando saldré del país. No tengo ganas de irme! /i>

Julien

Location:État de Quintana Roo, Tulum/Chetumal/frontera con Belice

2 commentaires:

  1. Aun faltan muchos lugares por conocer aqui en México! Ya habrá tiempo para recorrerlo :)

    Mayra

    RépondreSupprimer